No se puede hablar del impresionismo francés sin nombrar a
Riccioto Canudo quién en 1911 publicó un libro llamado “El nacimiento del
Séptimo Arte” quien fue considerado el primer teórico del cine al que consideraba
como “artes plásticas en movimiento”.
En esta época la generación de artistas naciente defendía la
pureza del arte cinematográfico comparándola con la poesía, la pintura y
especialmente con la música. según estos artistas, el cine debía liberarse de
toda influencia literaria o teatral, transformándose en un puente por el cual
el artista pudiera expresas sus sentimientos, pensamientos, ideas etc.
Un elemento fundamental de la estética del cine impresionista, era
la emoción ya que el interés no recaía en la acción o en cómo se comportaban
los personajes, sino que se concentraba en su realidad interna, es decir, se
trataba de mostrar que sensaciones surgían en los personajes cuando acontecía
algo, ya que por medio de estos, el artista podría mostrar al público todos sus
estremecimientos, pasiones, pensamientos entre otros.
Aunque esta corriente del cine obtuvo grandes resultados y
reconocimientos en el plano artístico, no pudo atraer un gran número de
público.
Cuando se introduce el sonoro en el cine, la industria francesa no
estaba dispuesta a llevar a cabo proyectos tan arriesgados, así que la
experiencia impresionista terminó junto al cine mudo
(Se hace claridad que la información anteriormente expuesta fue tomada de http://bilportosepolto.blogspot.com/2008/11/el-impresionismo-francs.html haciendo de ellos sus autores y administradores, en este blog solo se intentó sintetizar la información que se encontrará en esa página)
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