-Imitación de la arquitectura y la escultura de Grecia y
Roma.
- Realización de una belleza ideal, ajustada a cánones
dictados por la razón.
-Búsqueda de la serenidad y el equilibrio que proceden
de la armonía del todo.
-Creación de obras, cuya claridad y perfección,
atributos exigidos por la razón
universal, les dan una validez permanente.
-Es narrativa: expone historias y sucesos, reales o
ficticios, sacados de la
religión, de la mitología o de la historia.
-Es realista: las figuras humanas o de animales, y los
objetos inanimados están
reproducidos con el mayor cuidado.
-El cuadro se presenta con la perspectiva geométrica y
da la ilusión de
profundidad.
Es la primera fase del
movimiento conocido como renacimiento. Se da interés preferente al cuerpo humano, en particular al
desnudo, cuya anatomía se estudia y copia cuidadosamente.
Los dos mayores
exponentes de la
Arquitectura del Quattrocento fueron Filippo Brunelleschi y León Batista
Alberti. Ambos arquitectos manifiestan una genialidad desconocida hasta el
momento. Entre sus obras más destacadas no podemos olvidar la Cúpula de la
Catedral de Santa María de las Flores de Florencia (Brunelleschi) y la fachada de
Santa María Novella (Alberti).
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